Implementación de parques industriales y mercados en 6 provincias de la región

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, junto al gerente de Desarrollo Económico Harold Leopoldo Cari Larico, se reunieron con el ministro de la Producción José Luis Chicoma Lucar, con la finalidad de continuar con los trabajos emprendidos para la implementación de parques industriales tecnológicos y mercados de abastos con el programa Diversificación del Ministerio de la Producción en 6 provincias de la región.

La autoridad regional dijo que, los parques industriales son escenarios con mayores posibilidades de crecimiento durante la nueva normalidad. La demanda de este tipo de espacios es muy necesaria, porque la industria va operar de una nueva manera y paralelamente por las medidas que se están articulando entre Gobierno y el sector privado.

“En la Región de Puno en especial en la ciudad de Juliaca, hay una gran cantidad de empresas instaladas fuera de entornos controlados, de las DI-AAN cuales un alto porcentaje se encuentra en condiciones de mudarse a un parque industrial”, resaltó.

Ante ello el ministro de la Producción, señaló que su visita es para hacer realidad el convenio con el Ministerio, para la edificación de las infraestructuras que ayudarán al generar mayor movimiento económico. Asimismo, dijo que se realizará una evaluación del trabajo realizado del equipo técnico que ya hizo el diagnostico en las zonas de intervención. 

El gerente de Desarrollo Económico, solicitó también al representante del Gobierno Central, implementación de plantas piloto de innovación productiva, para mejorar la atención con innovaciones productivas en metalmecánica, confecciones de prendas de vestir, chompas, accesorios de maquinaria pesada, entre otros.

R.C.M.