Incautan cajas y sacos de fruta malograda en el mercado las Mercedes

Varios sacos y cajas de frutas fueron decomisadas del interior y exterior del mercado Las Mercedes durante un operativo inopinado realizado por el Departamento de Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román con apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo.

Durante la inspección se evidenció la presencia de roedores, ya que se encontró heces de roedores alrededor de los productos, además de halló frutas, comidas mordidas por ratas, debido al mal almacenamiento de sus productos.

El inspector sanitario, Luis Zapana Salcedo, indicó que el referido mercado se encuentra en una situación crítica debido a las pésimas condiciones de higiene en la que vienen expendiendo los productos al público y que podrían provocar intoxicación y enfermedades.

Por otro lado, lamentó la falta de predisponibilidad de algunos comerciantes, que evitaron ser inspeccionados al cerrar sus puestos, y negar brindar sus datos, por lo que sostuvo que se tomarán acciones a través de la administración del mercado para interponer sanciones, agregó que se intensificarán los operativos en esta zona, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos.

Finalmente, los residuos orgánicos fueron traslados a la planta de compostaje para su debido tratamiento.