Inés Tello de Ñecco, exintegrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), inhabilitada la semana pasada por el Pleno del Congreso con el voto de un miembro de la Comisión Permanente pese a que la Constitución lo excluye, anunció que no se quedará de brazos cruzados y acudirá a todas las instancias internas e internacionales para llevar su caso.

En entrevista para precisó que denunciará el atropello a sus derechos en la vía constitucional, penal y administrativa, y recordó que el tema ha sido expuesto, en su momento, ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“En la vía nacional también yo voy a accionar. Voy a accionar incluso en la vía penal, porque aquí hay situaciones que tienen que esclarecerse. No es correcto que se avalen o se tomen decisiones con interpretaciones que no son las que se ajustan a la Constitución. Yo voy a usar todas las vías, no es la primera vez que tengo que luchar”, refirió en el programa ‘No hay derecho’ de Ideeleradio.

Indicó que solo está esperando que la Presidencia del Congreso responda de manera formal al oficio que envió en el que pedía que se declare inexistente el acuerdo del Pleno que la inhabilita, pues en la votación participó un miembro de la Comisión Permanente, pese a estar impedido por la Constitución y el reglamento del Legislativo.

“No se puede tratar a un ser humano así. La Constitución dice que la dignidad de la persona es el fin. ¿Dónde está mi dignidad? ¿Yo no soy digna? ¿Yo no soy ser humano? ¿Yo no soy persona?”, inquirió. Remarcó que Perú ha suscrito la Convención Americana entre otros tratados internacionales “y no es el trato que merece una persona; el que se me acaba de dar de discriminarme por edad”. (LaRepública)

ycq.