Los equipos técnicos del Gobierno Regional Puno, y la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina se reunieron con la finalidad de presentar informes con respecto al avance de proyectos de infraestructura en educación y salud, para la ciudad de las aguas termales.

Con referente al proyecto Mejoramiento del servicio de educación primaria en la I.E. N 72596 Cesar Vallejo, la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina deberá levantar observaciones del anteproyecto presentado a la Dirección regional de Educación; aprobación de planos entre otros, para lo cual tiene un plazo de 30 días calendarios, además deberán contar  con la acreditación de impacto ambiental otorgado por el Ministerio de Ambiente, proceso que tendrá estricto seguimiento por parte de los profesionales de la entidad regional, para una vez concluido este proceso el gobierno regional pueda iniciar con la ejecución correspondiente.

Con respecto al proyecto mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado para el establecimiento de salud estratégico de Putina y la urbanización santa cruz de Putina, el equipo técnico de la municipalidad provincial de San Antonio de Putina, Durante el mes de julio levantará las observaciones, con referente a la certificación hídrica, otorgada por el ANA, para su posterior aprobación de expediente por parte del gobierno regional.

Finalmente, los equipos técnicos de ambos niveles de gobierno acordaron reunirse el 12 de julio, para dar informes de sus avances, desde sus competencias.

R.C.M.

Por admin