Con un presupuesto que supera los 10 millones de soles, el Gobierno Regional Puno, a través del proyecto Vicuñas, inició la entrega de Equipos para el Mejoramiento del Manejo Sostenible de Vicuñas en 10 provincias y 35 distritos de la región Puno, atendiendo a 56 comités de vicuñas siendo 3,822 beneficiarios.

La primera entrega fue presidida por la autoridad regional, Agustín Luque Chayña, en las provincias de San Antonio de Putina, valorizado en más de 1 millón 4 33 mil soles, con el objetivo principal de adecuar la capacidad de captura y esquila de vicuñas.

“A la fecha se viene instalando un módulo de producción de valor agregado de fibra de vicuña, para ser un centro demostrativo en capacitación, que funcione como una Unidad Productora de Servicios. El proyecto tiene un presupuesto que supera los 10 millones de soles, para continuar trabajando en beneficio de la población”, enfatizó Luque Chayña,

También se refirió al proceso de implementación de equipamiento para el Centro de Salud de Putina, indicando que a la fecha se encuentra en un 90%, y el objetivo es que este establecimiento sea entregando antes de fin de año, para contrarrestar la segunda ola anunciada de la Covid-19 en la zona norte de la región.

En el evento fueron participes, el residente del proyecto Vicuñas, Isais Quispe Sucapuca, director regional de la Dirección Regional Agraria, Luis Aduviri, consejero por la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua, y población beneficiada.

R.C.M.

Por admin