Con la presencia del abogado Lino Aranzamendi y del ex parlamentario y analista político, Alberto Quintanilla, se realizó un importante análisis sobre la situación política por la que atraviesa nuestro país, con un paro indefinido contundente y con un gobierno que da espaldas a la realidad.

El destacado analista Lino Aranzamendi formuló importantes reflexiones relacionadas con las luchas del pueblo, que en este momento está en movimiento en todo el país, fortaleciendo los pedidos de la plataforma, porque en una supuesta negociación, hay puntos centrales que no serían aceptados por la población.

Por su parte el ex congresista Alberto Quintanilla, se refirió a que la única salida para lograr pacificar a nuestro país, es sin duda la renuncia de Dina Boluarte; ya debió contemplar esa posibilidad y tener que dar un paso al costado, igualmente hizo conocer la otra alternativa que puede utilizar el gobierno, con abundante presencia policial corriendo el riesgo de una cacería, fatal para la población.

En otro momento el doctor Aranzamendi comentó que el problema no es nacional, refiriéndose a la Carta de la Organización de Estados Americanos, así como la trascendencia que ha tomado en este momento la situación del Perú a través de otros países y organismos internacionales que se han pronunciado, aludiendo a la masiva presencia de policías en nuestra región y la cacería que se pretende hacer como lo hicieron dictadores de otros países, como en Argentina, Chile, Bolivia y otros.

En relación a lo que llama la OEA, que dentro de su mensaje está la invocación a Dina Boluarte para que renuncie, al igual que lo han solicitado otros países y efectivamente sería la salida más fácil, que permitiría con más tranquilidad tratar los otros temas que están en discusión, opinó Alberto Quintanilla. Entre tanto, calificó de tapón la actitud de Dina Boluarte y que resulta peligroso, comentando los hechos que se pudieran presentar.

R.C.M.

Por admin