La décima Macro región policial de Puno, división policial de Juliaca comisaria de Huancané intervino a la banda criminal, Malditos Desmanteladores de Huancané, dedicada al tobo a mano armada y desmantelamiento de vehículos, autores de los de los delitos de fabricación, comercialización uso o porte de armas y receptación de autopartes de vehículos.

Fueron detenidos Alex Anthony Apaza Huanca (27) Y Francisco Huanca Mamani (37, incautando una replica de armamento una granada de guerra, cuarenta y nueve municiones marcan Magtech calibre 9 mm parabellum, setenta y una munición marca fame calibre 9×19 mm parabellum y veinte municiones marca fame de 9mm. Parabellum.

También fueron incautados los vehículos auto Hyundai color blanco (de origen boliviano) con placa de rodaje falsificada x2n-634 y auto Renault color blaco con placa de rodaje v5g-485 el cual conforme registro SUNARP pertenece a Fabián Roberto Mamani Limahuaya (29) asesinado con proyectil de arma de fuego en la ciudad de Juliaca.

Los hechos se produjeron a las 3.10 de la madrugada del 13 de setiembre en la vía Juliaca Putina del centro poblado Cucho Amaru – distrito y provincia de Huancané siendo intervenido un vehículo de procedencia boliviana, procediendo a la intervención de bienes, capturando a los presuntos responsables de los delitos contra la vida y la salud.  

Confirmada esta información, personal PNP de la AREINCRI Juliaca, se encuentra a cargo de esta investigación.