Intervienen “cantinas covid” en la avenida la costanera y el jirón Lampa en Puno

La tarde de hoy, el personal de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno, en conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervino varias cantinas informales, que eran auténticos focos de contagio de la Covid-19

El espacio reducido, la aglomeración de personas y la proximidad entre los parroquianos que no usaban barbijos, representaban un peligro de contagio en días en los que se detectó la presencia de la peligrosa variante Delta de la Covid-19.

Dos de estos establecimientos, se ubicaron en la avenida Costanera. En el primer local intervenido se halló a 10 parroquianos en un ambiente ubicado en la trastienda. En el segundo local se encontró varones y mujeres bebiendo cerveza. Además, se intervino a otro establecimiento ubicado en el Jirón Lampa, en donde varios jóvenes también consumían licor.

Se debe agregar que este fin de semana pasado, la Subgerencia, intervino otros dos locales similares en el Jirón Titicaca y se ejecutaron similares acciones. Se incautaron mesas, sillas, licor y otros enseres que permiten en funcionamiento de este tipo de locales; en tanto, la policía pidió documentos para el respectivo control de identidad.

R.C.M.