Gran sorpresa generó en la ciudadanía la presencia de la policía rodeando la Parroquia Cristo Rey de la ciudad de Juliaca, por el presunto delito de lavado de activos cometido por el sacerdote de este lugar.

Al respecto de este caso se dio a conocer que se trataba de una acción conjunta que se desarrollaba en Juliaca y Arequipa simultáneamente por parte de la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Lavado de Activos.

Se supo que fueron seis inmuebles allanados en Juliaca y Arequipa, por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos en contra de Kevin David vargas Valencia, quien presuntamente generaba préstamos fantasmas por montos que superan el medio millón de soles.

Durante la intervención se supo que uno de los ocupantes del inmueble lanzo unos documentos por la ventana hacia la calle, el cual inmediatamente fue acordonado por los agentes del orden.

La intervención se realizó desde muy temprano el cual tardo más de siete horas además se conoció que similar acción se realizó en seis viviendas presuntamente de propiedad del párroco.