El comandante de la Compañía de Bomberos número 53, de la provincia de San Román Juliaca, Lui Frisancho Aroco, manifestó que fueron maltratados por la autoridad provincial, cuando buscaban entablar diálogo con el entonces alcalde David Sucacahua Yucra.

Estos hechos habrían ocurrido cuando Frisancho Aroco, era el segundo jefe de esta compañía. “No me voy a cansar de recordarlo, en la gestión de David Sucacahua Yucra, fue lamentable el trato que recibimos los bomberos”.

Frisancho recordó este hecho cuando los hombres de rojos buscaban tener una reunión con la autoridad edil luego de haber cursado más de 20 oficios para que puedan lograr mejoras en la atención de emergencias.

Según el testimonio de Frisancho Aroco, “el personal de seguridad nos dio las facilidades, después llegamos a secretaria, también nos abrieron las puertas y en ese momento llegamos a alcaldía y el avisan al alcalde que llegamos, pero desde adentro se escuchó la voz del entonces alcalde David Sucacahua Yucra, ¿bomberos?, yo no tengo nada que ver con bomberos”.

En tal sentido, lamentó que personas como David Sucacahua Yucra, hayan llegado hacer autoridad “la educación se demuestra en estas pequeñas cosas”, dijo el comandante de bomberos. 

R.C.M.

Por admin