El comandante de la Compañía de Bomberos número 53, de la provincia de San Román Juliaca, Lui Frisancho Aroco, manifestó que por la cantidad de viviendas de varios pisos que se cuenta en la ciudad de Juliaca, urge tener una escala telescópica.

Frisancho Aroco, precisó que se requieren estos vehículos para la compañía de la provincia de San Román, pero son muy costosos. “Solo para ponerles un ejemplo, una escalera telescópica está por los casi cuatro millones y medio de soles”.

Y ante esta necesidad de tener una compañía a la altura de la ciudad de Juliaca, se viene realizando algunas gestiones con el Gobierno Regional de Puno, incluso invitaron al parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi, para que pueda ver cómo se encuentran las instalaciones. Se sabe que el congresista viene buscando gestiones con las embajadas de Estados Unidos, Japón e Italia.

En la embajada de Estados Unidos, se gestiona la donación de una escalera telescópica y vehículos contra incendios; con la embajada de Japón se gestiona la donación de ambulancias y vehículos contra incendios y, finalmente, en la embajada de Italia se busca que puedan donar equipos de protección para los bomberos.

Finalmente, el jefe bomberil manifestó que estas gestiones se vienen dando para las diferentes compañías de bomberos de la región Puno. “No siendo chauvinistas, estas donaciones se están gestionando para Juliaca, pero también se busca para toda la región”, puntualizó.

R.C.M.

Por admin