El jefe de Administración Regional, Fredy Gauna, a raíz de la serie de especulaciones en torno a la compra de las plantas de oxigeno por parte del gobierno regional para los hospitales de Puno y Juliaca, descartó cualquier responsabilidad de parte de la entidad y señaló que fue la propia empresa Power, la que incumplió con el contrato.

Gauna expresó que en el mes de octubre del año pasado se suscribió el contrato con la mencionada empresa para adquirir dos plantas de producción de oxigeno medicinal para los hospitales Manuel Núñez Butrón de Puno y Carlos Monge Medrano de Juliaca por un monto superior a los 5 millones de soles con cargo a entrega en 59 días.

El funcionario señaló que la empresa Power incumplió con los términos del contrato al no hacer la entrega en las fechas previstas y entregando los equipos por partes, siendo la última entrega el 22 de febrero del presente año.

Por lo tanto, de acuerdo al reglamento de Contrataciones del estado se procedió a penalizar a la empresa con el 10 por ciento del monto contratado y la retención del 3 por ciento lo cual aparece consignado en el portal correspondiente siendo de pleno conocimiento de la empresa.

Finalmente, Gauna reiteró que las plantas son propiedad del estado peruano y su administración está a cargo de la dirección de ambos hospitales al ser transferidas del Gobierno Regional a Diresa y esta a los nosocomios.

R.C.M.

Por admin