El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, dijo confiar en que primará la razón en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que verá la denuncia constitucional presentada contra el jefe de Estado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
La presidenta del grupo de trabajo, Lady Camones, informó que en su sesión ordinaria de este viernes verán la denuncia contra el presidente Pedro Castillo.
“Yo creo que allí (en la Subcomisión) va a primar la razón y el conocimiento de la materia. Y va a primar la estabilidad política que necesitamos tanto en el país para poder tener crecimiento económico y, mediante el crecimiento económico, desarrollo social”, señaló Torres, en conferencia de prensa.
El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que lo que persigue la denuncia es desestabilizar al país y es contraria a la Constitución, señalando que se pretende desconocer lo que señala la Carta Magna en su artículo 117, que contiene las causales por las que puede ser acusado el presidente de la República.
El jefe del Gabinete dijo además que la fiscal de la Nación tiene que probar por qué lo incluye a él en dicha investigación por organización criminal. “Qué garantías tenemos los peruanos con una justicia así”, afirmó.
Cuestionó que se señale que se haya llegado al extremo en que los investigados deben probar su inocencia. En ese sentido, Torres Vásquez consideró que se necesita una reforma profunda en el sistema de justicia y evaluar la educación que reciben los profesionales del Derecho. (Andina)