El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, reiteró que es política del Gobierno estar con la población y atender sus necesidades en los temas de salud y diversos servicios para garantizar su desarrollo.
Por ello, indicó, se están tomando decisiones respecto al gas licuado del petróleo (GLP) y el plan de vacunación nacional que serán anunciadas esta semana por el propio presidente de la República, Pedro Castillo.
«Sobre el tema del GLP se están tomando decisiones importantes, en cuanto al tema de la salud y las vacunas también, y nuestro presidente de la República (Pedro Castillo) en esta semana va a anunciar», indicó en declaraciones a la prensa.
Sobre la acusación de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, el titular de la PCM reiteró que no la agredió verbalmente. Asimismo, señaló que la legisladora tiene todo el derecho de presentar el caso en las instancias que considere conveniente. Por su parte, aseguró, que asistiría a las citaciones que le formulen en cumplimiento de la ley.
«Sencillamente eso se va resolver en otro espacio, hay que dejarlo ahí, yo no tengo ningún problema con nadie (…) tiene todo el derecho (de presentar denuncias) respetamos las investigaciones, los testigos determinarán porque al final de cuentas yo estaba con varias personas así que no tengo ningún problema», expresó.
El jefe del Gabinete Ministerial declaró a la prensa tras participar de una reunión con la Asociación de Mujeres Empoderadas del Callao. (Andina)