El fiscal José Domingo Pérez aseguró que quienes apoyan a la corrupción atacan al equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato con el fin de defender «sus intereses».

«Quienes defienden la corrupción y a sus intereses, no solo atacan al equipo especial [Lava Jato], sino que también atacan a la colaboración eficaz», sostuvo el fiscal en diálogo ante la prensa a su salida del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por Richard Concepción Carhuancho.

Pérez Gómez tuvo estas declaraciones en referencia al pedido del fiscal supremo Tomás Gálvez para que el equipo especial del Caso Lava Jato explique los alcances de su trabajo ante la Junta de Fiscales Supremos.

Este domingo, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del Ministerio Público de desistir del requerimiento prisión preventiva contra los empresarios José y Hernando Graña luego que estos se acogieran a la colaboración eficaz.

En esa línea, Pérez defendió la colaboración eficaz como un instrumento procesal que permite llegar a la verdad, investigar, procesar y condenar a quienes han cometido crímenes.

«La colaboración eficaz permite que la fiscalía averigüe la verdad, tenga información investigue procese y pueda condenarse a quienes han cometido estos crímenes de corrupción», señaló. (El Comercio)