El magistrado Youl Riveros Salazar, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de José Armando Hilasaca Colque (20), por presuntamente haber abusado de la menor de iniciales L.A.C.T. de 16 años de edad.

En la audiencia, se detalló que los hechos iniciaron durante la noche del 7 de diciembre, día en que ambos pactaron una cita para asistir a una “fiesta de cachimbos”. Tras ingerir bebidas, habrían sostenido una discusión por una supuesta infidelidad de parte de la menor, pues ambos señalaron que tuvieron una relación en el pasado.

Cerca de las 3 de la madrugada del día siguiente, decidieron retirarse; sin embargo, el joven tomó el celular de la agraviada y se dirigió frente a la Universidad Nacional del Altiplano, donde habría aprovechado la oscuridad y la poca presencia de personas para abusar de la menor, pese a que ella no brindó su consentimiento.

Posteriormente, José armando le devolvió el equipo móvil y la menor solicitó ayuda a su madre, quien arribó al lugar para para retener al sujeto y dar aviso a la policía. Por estas consideraciones, el magistrado dispuso que el imputado sea enviado a la cárcel para ser investigado por incurrir en el presunto delito de violación sexual.

R.C.M.

Por admin