El crimen perpetrado sobre una señorita analista de entidad financiera, ha causado estupor en la ciudad de Juliaca, por las características con las que se ha dado y en esa virtud, jóvenes sicólogos de un equipo multidisciplinario de la UGEL San Román, realizaron un breve análisis de comportamiento.

Raúl Zela Bravo, señaló que el caso está en investigación y dentro de ello se realizará un análisis sicológico del autor del crimen, lo que va a permitir que se conozca el perfil del individuo que debe lindar con la sicopatía que es un trastorno mental, dejándose llevar por sus emociones, careciendo de empatía.

Por su parte la señorita sicóloga, Diana Quispe Curo, expresó que son personas que no sintonizan con las emociones de los demás, son individuos manipuladores y que en muchos de los casos se dañan asimismo y como padres de familia, viven en sus casas con sus hijos, pero están ausentes y eso origina un comportamiento negativo y con consecuencias impredecibles.

Ambos profesionales invitaron a una jornada de atención de salud mental se manera segmentada para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de manera gratuita. Dicho evento se va a desarrollar en la Plaza Zarumilla, este lunes 10 a partir de las 8 de la mañana.

R.C.M.

Por admin