Personal de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román, en una reunión con los vecinos de la urbanización Santo Tomas, acordó ampliar las rutas de los vehículos compactadoras para la recolección de residuos.

Tras los acuerdos, los ciudadanos de este sector se comprometieron en cumplir con los horarios y frecuencias de recojo, con el fin de no dejar los restos en la vía pública, indicando que tendrán una vigilancia constante.

El especialista en Planificación y Optimización de Rutas de la UGRS, Arq. Joel Guevara Quispe, sostuvo que esta ampliación y modificación de rutas se realiza con la finalidad de mejorar los servicios. Asimismo, indicó que organizarán una jornada de limpieza.

“Estamos visitando las urbanizaciones de Juliaca, con el fin de escuchar sus necesidades, para brindarles un mejor servicio, ya que como política del gobierno local es mejorar la gestión de los residuos sólidos que se viene implementado la sectorización. Todos somos responsables en mantener limpia la ciudad, por ello debemos trabajar conjuntamente”, expresó Guevara Quispe.

Por otro lado, el presidente de la urbanización Santo Tomas, Carlos Alberto Calizaya Maldonado, agradeció la predisposición de los municipales, ya que se tendrá constantes reuniones para mejorar el servicio de recolección de residuos. En otro momento, solicitaron capacitación en temas de segregación y compostaje.

R.G.Q