Juliaca: En San Román se financiarán planes de Mypes mediante Procompite del Bicentenario

Alfredo Cerda Vásquez, gerente de promoción del desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de San Román, recordó que la pandemia sanitaria y las huelgas golpearon a esta jurisdicción, situaciones que provocaron que los productos subieran de precio, una tendencia que todavía se mantiene.

“Aún se siente fuerte la recesión; pero, poco a poco estamos tratando de salir (de este problema) y estamos planteando un plan de trabajo para realizar el Procompite del Bicentenario, con la finalidad de darles las facilidades a las mypes para que presenten sus proyectos y podamos financiarlos (…) a través de la formalización”, manifestó e informó que se destinará entre el 10 % al 15 % del presupuesto anual de la comuna.

En otro momento, mencionó que se está apoyando al sector rural con diversos planes de negocio. Justamente, comentó que muchas personas retornaron al campo cuando hubo actos de violencia en la ciudad; pero, ahora que la región Puno padece la escasez de lluvias podrían volver a Juliaca.

Finalmente, el funcionario precisó que es posible la creación de una cooperativa para los artesanos, ya que explicó que las asociaciones no necesariamente cumplen los parámetros empresariales.

R.C.M.