Tal como estaba previsto hoy se desarrolló el simulacro multipeligro (Sismo), en el barrio Túpac Amaru donde participaron los comerciantes, vecinos, estudiantes del colegio adventista Túpac Amaru, serenos, defensa civil de la municipalidad de San Román, según el colaborador de defensa civil el sismo fue de 8. 8 grados en la escala de Richter, a consecuencia de este hecho se registró el fallecimiento de 4 comerciantes y más de 15 heridos entre estudiantes y vecinos además de 6 viviendas que quedaron inhabitables según reporte preliminar de defesan civil.

En el simulacro se apreció la falta de camillas y ambulancias para trasladar a los heridos, unos de los pobladores indico que “la población no toma conciencia, lo toman como un juego”, además notamos la ausencia de los bomberos, la policía, personal del centro de salud, además en el simulacro solo participo un patrullero de serenazgo.

Finalmente, una comerciante mencionó que si en realidad pasaría un sismo de gran magnitud nosotros como comerciantes nos morimos en nuestros puestos porque falta lugares de evacuación porque en los exteriores hay puestos de venta que impedirían la salida de todos los comerciantes. (F.B.R)

R.G.Q

Por admin