Un inusitado despliegue de personal del sector salud, encabezado por el médico Percy Casaparelta así como de la licenciada Miriam Rodríguez, dirigieron todo el aparato logístico para el auxilio a heridos con motivo del simulacro multipeligro realizado a nivel nacional, bajo la coordinación del comité de defensa civil.

En el ensayo también se notó la presencia de personal del ejército y la policía, así como del serenazgo municipal, el apoyo de la policía municipal que colaboró con el despliegue de personal en el traslado de heridos de diferentes lugares hacia la plaza, utilizando ambulancias de los diferentes centros asistenciales.

En el informe el alcalde Oscar Cáceres Rodríguez, presidente del Comité Provincial de defensa civil, informó acerca del acontecimiento, de acuerdo a los reportes recibidos, señalando la ocurrencia de un sismo de 8.8 grados de intensidad. En el momento también estuvo presente en el lugar el gobernador Regional Richard Hancco, quien realizó apreciaciones de la actividad, haciendo votos para que no se produzca un evento de esas características en nuestra región. (F.B.R)

R.G.Q

Por admin