La Municipalidad Provincial de San Román a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Medioambiente en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Personal de Serenazgo, Policía Municipal e Inspectores de Tránsito, en horas de la mañana realizaron operativo de ordenamiento de comerciantes y retiro de mercaderías que obstaculizan el paso peatonal en la ciudad de Juliaca.

La intervención fue iniciada en el jirón Carabaya, donde fueron retirados gran cantidad motos lineales que obstaculiza el libre paso peatonal y tránsito vehicular. Asimismo, se logró intervenir a los chatarreros que a pesar de las notificaciones seguían invadiendo vías en el Jr. 8 de noviembre con el Jr. Umachiri, donde el personal retiro las autopartes con maquinaria pesada ya que impedían el libre tránsito vehicular.

Posteriormente las autoridades se dirigieron al Jr. 8 de noviembre donde maquinarias de construcción eran exhibidas en las veredas, algunos de los comerciantes pusieron resistencia al ordenamiento, agrediendo verbalmente a los efectivos de la Policía Municipal y personal de Serenazgo, quienes realizaban su trabajo.

El Gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ing. Tomas Augusto Mamani Calixto, mencionó que los cachineros y los propietarios de los establecimientos que vienen ocupando las veredas y las vías fueron notificados en reiteradas oportunidades los cuales generan basura hasta presencia de roedores.

Asimismo, dijo que continuarán con operativos inopinados hasta recuperar la totalidad de las vías para descongestionar el tránsito vehicular y libre paso peatonal. Además, indicó que lo incautado serán internados durante 48 horas para que los propietarios puedan recuperarlos.