“Por un país libre de polio y sarampión”, la Red de Salud San Román, a través de Promoción de la Salud, viene coordinando con las instituciones educativas públicas y privadas de nivel inicial y PRONOEI, con el objetivo de que los niños y niñas menores de 5 años completen sus dosis contra la poliomielitis y sarampión, enfermedades que causan discapacidad e incluso la muerte.

Cabe destacar que, en el mes de mayo, la Red de Salud San Román firmó un convenio de cooperación inter-institucional con la UGEL San Román, con el objetivo de que directores y docentes den facilidades al personal de salud para realizar actividades preventivas, dentro de las instituciones educativas, en beneficio de la población estudiantil.

Es por ello que, durante el mes de julio y agosto, el personal de salud estará visitando las instituciones educativas de nivel inicial, en cumplimiento al barrido nacional de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión, con el propósito de prevenir el brote de estas enfermedades peligrosas que afectan a los niños menores de 5 años.

La Red de Salud San Román recuerda que las vacunas que adquiere el Estado peruano son seguras, efectivas y de calidad. En ese sentido, se invoca a los padres de familia a llevar a sus hijos e hijas menores de 5 años a los establecimientos o recibir a las brigadas de vacunación que visitaran casa por casa e instituciones educativas.

R.C.M.

Por admin