En un reciente operativo conjunto, el subgerente de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de San Román, José Luis Gutiérrez Cruz, informó sobre la preocupante presencia de escolares y menores de edad en locales de videoclubes y cabinas de internet, muchos de los cuales eran utilizados para el consumo de bebidas alcohólicas e incluso con fines sexuales.

Videocines con sillones tipo cama: un peligro oculto

Según detalló el funcionario, los establecimientos intervenidos simulan ser espacios para proyección de películas, pero en su interior cuentan con sillones tipo camas, lo cual facilita comportamientos inapropiados para menores.

“Estos no son lugares donde normalmente uno va a ver películas. En el operativo hemos visto que los sillones ya prácticamente son como camas”, señaló Gutiérrez Cruz.

Operativo reveló la presencia de 38 menores, algunos con uniforme escolar

Durante el operativo, que incluyó más de 30 locales, se logró encontrar 38 adolescentes y menores de edad, muchos de ellos con uniforme escolar, lo que evidencia que estos lugares son frecuentados incluso en horario escolar.

Las cabinas de internet también fueron parte de la intervención, en las cuales se evidenciaron condiciones que no garantizan la seguridad ni el bienestar de los menores.

Los operativos continuarán en Juliaca

El subgerente de la DEMUNA anunció que los operativos de fiscalización continuarán en diversos sectores de Juliaca, y advirtió que los establecimientos que reincidan podrían ser sancionados o clausurados por poner en riesgo la integridad física y psicológica de menores.

Llamado a los padres de familia

Gutiérrez Cruz también hizo un llamado a los padres de familia, exhortándolos a tener mayor control y acompañamiento sobre sus hijos.

“Recomendamos a los adolescentes vivir sus etapas con responsabilidad, y a los padres, vigilar más de cerca las actividades de sus hijos”, puntualizó.

R.C.M.

Por admin