En cumplimiento de sus funciones y con la finalidad de erradicar la inseguridad, este fin de semana, la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, realizó un operativo inopinado a varios locales nocturnos en coordinación con Serenazgo, PNP y el Ministerio Público.

El primer local intervenido fue un establecimiento denominado Karaoke Restobar Bajo Zero-El Muki ubicado en el jirón Tumbes N° 823. En la intervención se pudo constatar que este local no respetaba el giro comercial de su licencia de funcionamiento, ya que, este establecimiento estaba acondicionado para una discoteca en cuyo interior, en el tercer piso, se encontró a más de 50 personas, entre ellos, a 6 menores de edad. La municipalidad le aplicó una sanción de 20 Unidades Impositivas Tributarias UITs procediendo también a su clausura y revocatoria de su certificado ITSE por considerarse la infracción muy grave.

Luego, en la madrugada de este sábado, también se intervino un «Night Club» clandestino conocido como La Boada o Boa ubicado en la Av. Circunvalación; en el momento de la fiscalización se encontró a personas libando bebidas alcohólicas, así como la presencia de señoritas quienes serían damas de compañía. Este local no contaba con licencia de funcionamiento por lo que fue sancionada con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs) y también fue clausurada.

El gerente de Fiscalización y Control, Abg. Marco Antonio Zanabria Vásquez, mencionó que desde la municipalidad se va a continuar con estos trabajos para hacer prevalecer el principio de autoridad, buscar la seguridad de los vecinos y población en general; asimismo, indico que se continuará realizando este tipo de intervenciones junto a la PNP, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.

R.C.M.

Por admin