El gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román, Richard Gómez Palacios, mencionó que próximamente se aprobará un nuevo marco normativo para realizar el ordenamiento de la ciudad de Juliaca. Además, el funcionario detalló que la gerencia trabaja en cuatro aspectos básicos; el comercio ambulatorio, los mercados, el monitoreo medioambiental y salud pública, cuyas ordenanzas se encuentran al 80% de su elaboración y en 15 días se presentará el primer borrador de este nuevo marco normativo.

«Nosotros tenemos esa predisposición de buscar el ordenamiento, las anteriores gestiones no han tenido las ordenanzas correspondientes, estas están desfasadas, con ordenanzas del año 2000 o 2002 (…), nosotros nos hemos reunido y ya tenemos avanzadas las nuevas ordenanzas tanto para el sector comercio como ambulatorio», mencionó.

Agregó que, las anteriores gestiones dejaron más de mil expedientes en trámite desde el 2014. “A estos documentos no le han dado el trámite correspondiente”, indicó. En otro momento, refirió que las ordenanzas municipales deberán aprobarse en concejo municipal, reglamentarse, posterior a ello debe socializarse a los actores involucrados y, finalmente, se podrá realizar operativos de cumplimiento de las normas, por ello pidió paciencia a la comunidad local. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin