Con el objetivo de propiciar un entorno seguro, y en el marco de un buen inicio académico 2023, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, mediante la gerencia de Fiscalización y Control junto a personal de Serenazgo, realizaron un operativo de prevención y vigilancia alrededor de varias instituciones educativas.

El operativo se llevó a cabo con la finalidad de verificar el cumplimiento de la Ley N° 28681, que prohíbe la venta ambulatoria o distribución de toda clase de bebidas alcohólicas a menos de cien metros de una institución educativa. Es por ello que se impuso la notificación de prevención correspondiente a los diferentes establecimientos cerca a las instituciones para que no incurran en dicha falta.

Al respecto, el titular de la gerencia de Fiscalización y Control, Abg. Marco Antonio Zanabria Vásquez, señaló que las notificaciones preventivas son para evitar el funcionamiento de posibles locales que perjudiquen a la juventud, y de ser así, se realizarán operativos inopinados para su posterior clausura.

R.C.M.

Por admin