La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca mediante la administración de los Terminales Terrestres en coordinación con la gerencia de Transportes y Seguridad Vial y la Unidad de Tránsito de la PNP, realizaron un operativo inopinado de control del servicio en el terminal terrestre San Francisco en cumplimiento al Decreto Supremo Nro. 017-2009.

Este operativo se realizó previa notificación en donde se verificó que las unidades vehiculares se encontraban dentro del terminal terrestre brindando el servicio correspondiente de traslado de pasajeros.

Al respecto, el administrador de los terminales Abg. Elías Percy Quispe Gonzales manifestó que se continuará con este tipo de operativos con la finalidad reordenar este servicio y garantizar la seguridad de los pasajeros, teniendo en cuenta de que algunos transportistas se encontraban “recogiendo” y dejando a sus pasajeros en las calles de los alrededores de este terminal.

Asimismo, indicó que en caso de que los transportistas o sus choferes incumplan con esta disposición, la municipalidad comunicara al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se suspenda la Resolución de Embarque y Desembarque de estas empresas infractoras.

R.C.M.

Por admin