La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J) mediante la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), realizaron un convenio con la Municipalidad Distrital de San Miguel, respecto a la división de trabajo en el recojo de los residuos sólidos en las avenidas Circunvalación y Huancané, límite entre ambas jurisdicciones.

El acuerdo consiste en que, la municipalidad juliaqueña realizará el recojo de residuos en todas las intersecciones de la avenida Circunvalación, mientras que la comuna sanmiguelina hará lo propio en la avenida Huancané.

“Estos acuerdos incluyen realizar campaneos constantes, también está prohibido que las motos cargas y triciclos dejen los residuos en las intersecciones de jirones y avenidas, en caso de hacerlo, serán sancionados; además se harán campañas de sensibilización dirigidos a los vecinos”, expreso el burgomaestre calcetero.

Por su parte, el jefe de la UGRS, Ing. Arturo Oroz Bocangel, aclaro que solo se atenderá los puntos de intersección, en caso de que exista acumulación de residuos en las calles es responsabilidad de cada municipalidad.

R.C.M.

Por admin