La Subgerencia de Control Sanitario de la comuna calcetera, a través del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Salud y Policía Municipal, llevó a cabo un operativo inopinado en la sección viandas del mercado Santa Bárbara, segundo piso, donde más de 20 puestos de comida fueron verificados.

La subgerente de Control Sanitario, Mvz. Jacqueline Mamani Condori, informó que durante la inspección se encontró que la mayoría de los puestos no cumplían con las condiciones higiénicas necesarias, por lo que se realizó las recomendaciones correspondientes. Además, indicó que se detectó que los manipuladores de alimentos no contaban con certificado médico, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Agregó que se decomisaron utensilios como cucharones con mangos de madera, ollas abolladas que ya han excedido su tiempo de uso y platos agrietados. En cuanto a la indumentaria, recomendó a los trabajadores usar gorros y evitar el uso de joyas que podrían caer en los alimentos.

R.C.M.

Por admin