La Municipalidad Distrital de San Miguel, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental del Área de Salud Pública, continúa llevando a cabo la supervisión de restaurantes, pollerías y otros establecimientos que expenden alimentos, con el objetivo principal de garantizar el bienestar de los comensales y usuarios que frecuentan estos establecimientos.

Durante la intervención se pudo comprobar que la mayoría de estos establecimientos no contaban con el respectivo carnet de sanidad, este documento es indispensables para el adecuado funcionamiento de estos locales.

Alejandro Fredy Yana Apaza, subgerente de Gestión Ambiental y Salud Publica manifestó que los propietarios y responsables de estos establecimientos fueron notificados por primera vez y que este trabajo continuará en un afán de asegurar una atención de calidad a todos los consumidores.

Durante la inspección se verificaron aspectos como el carnet de sanidad, la adecuada indumentaria del personal, la calidad de los utensilios y el correcto manejo de los residuos sólidos.

En tal sentido se recomendó a los comensales y clientes que verifiquen la existencia del carnet de salubridad en los establecimientos que visitan, con el fin el salvaguardar su estado de salud, de igual forma se hizo una cordial invitación a una capacitación sobre salud pública y el manejo adecuado de residuos y otros, la cual se llevará a cabo el día 24 de mayo a las 2 de la tarde en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Miguel.

R.C.M.

Por admin