Con cartelones en mano pobladores de la urbanización Santa Adriana de Juliaca realizaron un plantón, exigiendo a la autoridad municipal la transferencia de Tres millones seiscientos ochenta y un mil trescientos setenta y dos soles, para seguir los trabajos de la Av. Andrés Avelino en el tramo II, que beneficia a las urbanizaciones de Santa Adriana, Los Geranios y Capilla.

Los molestos moradores mencionaron que el actual alcalde Oscar Cáceres en el mes de marzo se comprometió a realizar la transferencia del dinero al Gobierno Regional de Puno, como se sabe esa obra se ejecuta vía convenio con participación del 80 por ciento del GORE Puno y 20 % la Municipalidad de San Román, los quejosos manifestaron “que actualmente el avance de la obra es del 30 %”.

Luego de sostener la reunión con los dirigentes de la urbanización Santa Adriana el gerente municipal Luis Alberto Andrade Olazo se comprometió a que la comuna calcetera transferirá al Gobierno Regional de Puno, el monto de Tres millones seiscientos ochenta y un mil trescientos setenta y dos soles, para garantizar la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana de la Av. Andrés Avelino Cáceres (tramo Av. Túpac Yupanqui – Av. Aviación) y la Av. Los Geranios en Juliaca.

La transferencia presupuestal se realiza en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional N° 008-2022, establecido entre el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de San Román, donde la municipalidad se compromete a transferir el 20 % del presupuesto de un total de; 20 millones 170 mil 235.42 soles. 

R.C.M.

Por admin