Tres presuntos asaltantes, entre ellos una dama, se salvaron de ser linchados por enardecidos vecinos de la urbanización La Capilla, luego de que estos intentaran asaltar a una ferretería.

Los presuntos delincuentes se trasladaban a bordo de dos autos de placa X3V-316 color blanco y el otro vehículo de placa ACE-122, es preciso indicar que los malhechores fueron rodeados por los ciudadanos y la Policía Nacional entre los jirones Aricoma con la avenida Andrés Avelino Cáceres, cerca de la plataforma «José Santos Chocano».

Los presuntos delincuentes pertenecientes a la “Los Cachis del Sur» era integrada por una familia liderado por Henry Hoveer Cachi Flores (38) alias (El Frío o el Sicario), quien presenta antecedentes por hurto agravado y tenencia ilegal de armas, además de fabricación o posesión de explosivos y otros delitos,  Rayner Cachi Flores (27) alias (Lalito) que cuenta con antecedentes por hurto agravado y organización criminal, mientras que Lizbeth Naida Choque Cuno (33) también cuenta con antecedentes por robo agravado y organización criminal.

Durante las diligencias, en el interior del carro la Policía halló dos armas de fuego, y otras pertenencias de los sospechosos. Asimismo, en la escena se hallaron varios casquillos de bala lo que indicaría que hubo una balacera.

Cabe mencionar que las mencionadas personas detenidas han participado en reiterados asaltos a establecimientos públicos, domicilios, vehículos y que las personas agraviadas no asentaban las denuncias por temor a represarías ya que toda la familia pertenece a una organización criminal “Los Cachis del Sur”, según lo informó en rueda de prensan el jefe de la X MACREPOL – Puno Enrique Hugo Felipe Monrroy.

R.C.M.

Por admin