Este último fin de semana, los comerciantes que realizan sus actividades los días domingos en las avenidas El Sol y Normal, en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, realizaron una jornada de fumigación en sus puestos de venta con la finalidad de eliminar insectos, plagas y evitar la propagación de cualquier tipo de enfermedades.

Esta actividad se hizo a solicitud de los comerciantes de este lugar, por ello, la gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente a través del departamento de Vigilancia y Control realizaron este trabajo como parte de las medidas sanitarias que buscan proteger la salud de los comerciantes y el público que asiste a estos centros de abastos.

La actividad consistió en dos acciones, la desinfección, proteger la contaminación ambiental de animales, residuos sólidos que proliferan, olores nauseabundos y bacterias; y la desinsectación, para erradicar diferentes insectos voladores y rastreros.

Al respecto, el jefe del departamento de Vigilancia y Control Sanitario MVZ. Fermín Castillo Sumari señalo que, dichos trabajos se realizan a petición de la nueva junta directiva de los comerciantes ubicados en las calles aledañas a la plataforma comercial Las Mercedes, “felizmente la política de la nueva gestión municipal es apoyar este tipo de actividades; nosotros acudiremos a los lugares donde soliciten este tipo de servicios”, señaló.

R.G.Q