Teniendo como escenario la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas, la Red de Salud San Román, a través de la coordinación de la Etapa de Vida Adolescente, realizo por segundo día consecutivo una feria informativa y atención de salud preventiva, con motivo de conmemorar la semana de la prevención del embarazo adolescente, el cual se recuerda cada tercera semana del mes de setiembre.

Durante la jornada, los adolescentes de diferentes grados y secciones se beneficiaron con atenciones gratuitas en diagnóstico y tratamiento de la anemia, vacunación, atención en psicología, nutrición; asimismo, se realizó consejería en prevención de embarazos en adolescentes, salud sexual reproductiva, planificación familiar, sesiones demostrativas del correcto lavado de manos, entre otros.

Estas actividades estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario, integrado por profesionales de enfermería, psicología, obstetricia, nutrición, psicología, promoción de la salud y los profesionales del centro de desarrollo juvenil del hospital Carlos Monge Medrano.

La coordinadora de la Etapa de Vida Adolescente, Lic. Alodia Mamani Machicao, expreso que estas actividades tienen el objetivo de sensibilizar a los adolescentes, padres de familia y educadores, sobre las consecuencias del embarazo adolescente, situación que es considerada como un problema de salud pública.

Por su parte las autoridades de la institución, encabezado por el director del colegio José Antonino Encinas, agradecieron el trabajo desarrollado por el personal de salud y anunciaron la firma de un convenio inter-institucional con la Red de Salud San Román, en beneficio de la salud de la población estudiantil.

R.C.M.

Por admin