El subgerente de la DEMUNA Laura Nataly Vilca Apaza, manifestó que en comparación con el año paso hasta la fecha se incrementaron las cifras de riesgo de desprotección de niños, el año pasado se tenía 96 casos y en la actualidad se supera los 100 casos “el incremento se debe a que la población está denunciando y tiene conocimiento que existe la DEMUNA”.

En otro momento dijo que la violencia que más predomina es la violencia Psicológica, porque en la casa discuten papá y mamá hay gritos e insultos, lo que se vería reflejado en las instituciones educativas por el tema de bullying. La funcionaria precisó que mayormente son las madres las que denuncian mayormente estos casos y en otros son los propios vecinos que también denuncian.

Finalmente, Nataly Vilca Apaza preciso que en la actualidad hay 3 casos de desprotección de menores de edad, “cuando existe el caso de desprotección la Unidad de Protecciones Especiales (UPE), es la entidad encargada de tomar el caso y darle un alberge, para que estos niños tengan los alimentos y estudios”. Un reciente caso ha sido derivando a la UPE para que tome cartas en el asunto, señaló la Subgerente.

R.C.M.

Por admin