La Municipalidad Provincial de San Román, en operativo conjunto clausuraron y soldaron la puerta principal de acceso de un terminal informal ubicado en el Jr. Los Kollys de la salida al Cusco de Juliaca, por no exhibir al momento de la intervención la licencia de funcionamiento.

El operativo estuvo encabezado por la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, con apoyo de la Gerencia de Fiscalización y Control, Gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, y en coordinación con el Ministerio Público, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran, Policía Nacional del Perú, entre otros.

Durante la intervención, se constató que el terminal informal no cumplía con los requisitos establecidos como la licencia de funcionamiento, infraestructura adecuada, señalización, personal capacitado, entre otras faltas, por ello fue multado con 10 Unidades Impositivas Tributarias que asciende a 49 mil 500 soles.

En entrevista a medios locales, las autoridades explicaron que el operativo se llevó en cumplimiento de las normativas municipales y nacionales, a fin de ofertar un servicio de calidad y seguridad en el transporte provincial e interprovincial de pasajeros.

R.C.M.

Por admin