La situación por la que atraviesa la Municipalidad Provincial de San Román, lo que ha obligado a tomar el acuerdo de concejo de declarar el Estado de emergencia por 90 días, para que se puedan superar los problemas existentes desde el proceso de transferencia al haber resistencia para la entrega de la información necesaria.

Las condiciones en las que se viene trabajando en diferentes dependencias es realmente lamentable con documentos hacinados, en medio de un gran desorden, según lo explicó el regidor Salvador Valdivia Cárdenas, haciendo hincapié en una serie de deficiencias que se presentan en la liquidación de las obras.

En otro momento el edil refirió a que en un primer momento se pensó realizar un estado de emergencia en el tema administrativo, pero al evaluar la situación administrativa, al comprobar que no existen instrumentos de gestión que datan de más de 10 años, sobre todo en el tema de administración tributaria.

No se cuenta con directivas internas, tampoco hay lineamientos de trámites administrativo, entonces ante esa circunstancia, es imposible realizar una buena gestión y por lo tanto se acordó declarar en estado de emergencia, porque de acuerdo a la Ley Orgánica, solamente esa declaratoria es una sola vez, entonces se tiene que hacer un trabajo global.

Finalmente dio a conocer que se ha recibido un informe de la Gerencia de Administración, dentro del cual se indica que hay un déficit de más de 4 millones de soles en el tema, sobre todo de recursos humanos, en donde no se ha cumplido con los pagos de CTS, Vacaciones Truncas, liquidación de trabajadores en cese y otros rubros.

Además, en el mencionado informe se hace conocer de la existencia de otros 8 millones de soles en deudas, que tienen que ver con el tema de obras, maquinarias y otros aspectos que no se explica su existencia, por lo tanto, de ha añadido la parte financiera en la declaratoria.

R.C.M.

Por admin