
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, junto a las autoridades locales, presidentes de organizaciones y la población en general, participaron con profunda fe y devoción en la misa celebrada en la víspera en honor a la Virgen de la Merced, patrona espiritual del pueblo juliaqueño.
En esta festividad, renovamos nuestro compromiso con los valores de unidad, paz y esperanza que ella simboliza y que fortalecen la identidad de nuestra comunidad. La identificación con la santísima Virgen se reiteró en la Misa de fiesta cumplida el mismo 24 de setiembre desde las 7 de la mañana en la Iglesia Santa Catalina para luego proceder a la veneración a su imagen a cargo de 38 grupos folklóricos.
La devoción a la Virgen de la Merced se remonta al siglo XIII, cuando fue proclamada patrona de la Orden de la Merced, fundada en Barcelona, España, con la misión de redimir a los cautivos. Con el paso de los siglos, su fe se extendió a América, convirtiéndose en símbolo de libertad, protección y esperanza para los pueblos.
En Juliaca, la Virgen de la Merced ocupa un lugar especial en el corazón de los fieles, siendo reconocida como patrona espiritual y guía de la comunidad juliaqueña.
FB
