Juliaca se debe impulsar un buen sistema de drenaje

A raíz de la presencia de fuertes precipitaciones pluviales que se presentan en nuestra ciudad, como la de la víspera que inundó la zona de Túpac Amaru, a lo que se suma el bloqueo de la derivación de las aguas por el Torococha, producto de la huelga de los pobladores de la cuenca Coata, el analista Alberto Quintanilla, advirtió algunos aspectos importantes.

Señaló que se deberían recuperar las vías de evacuación de aguas pluviales que existían con anterioridad y que fueron bloqueadas por diferentes razones y exigir la construcción de un nuevo sistema de drenaje que por hechos dolosos lamentablemente fracasó.

Igualmente opinó que es necesario que no se siga confundiendo lo que son aguas servidas con aguas pluviales, no se pueden mezclar, además precisó que es tiempo que la población cambie su costumbre en el tratamiento de la basura.

En relación al tema del drenaje, Alberto Quintanilla hizo un breve recuento del proyecto que data desde el 2007 y que lamentablemente fracaso en varios intentos, cayéndose las licitaciones, ahora que está en manos del Ministerio de Vivienda es necesario que la población siga exigiendo su celeridad.

R.C.M.