El magistrado Raúl Rómulo Castillo Suaquita, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Loly Guillermo Ponce Sarmiento (52), quien es investigado por incurrir en el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una menor.

En la audiencia se conoció que el imputado habría abusado de la menor de iniciales L.E.C.H. (08), aprovechando una reunión familiar en una vivienda ubicada entre la avenida Ilo con el jirón Chucuito del distrito de Desaguadero, donde estaba la madre de la víctima, su hermana y pareja de esta última.

Según la agraviada, el sujeto la llevó a otro domicilio para pretender abusar de ella y luego de una hora retornó donde su madre tras haber comprado bebidas alcohólicas; sin embargo, la niña narró lo sucedido a su hermana, refiriendo que no sería la primera vez, por lo cual Ponce Sarmiento decidió escapar del inmueble.

Finalmente, fue capturado por la policía y puesto a disposición de la justicia. Por estas consideraciones, el magistrado dispuso que Loly sea internado en el penal de Puno para que cumpla la medida coercitiva. Es necesario señalar que este ciudadano también tuvo procesos por desobediencia a la autoridad y lesiones leves.

R.C.M.

Por admin