El magistrado César Augusto Pineda Fernández, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano Juan Vargas Zara (34), quien habría acabado con la vida de su conviviente identificada como Benita Flores Molina (30), incurriendo en el presunto delito de feminicidio.

Como se recuerda, el imputado fue entregado a la justicia tras haber permanecido por más de un mes en manos de las rondas campesinas de Carabaya, donde habría confesado que el 28 de febrero del 2024, golpeó de forma violenta a su pareja en una vivienda de la comunidad Altiplano Chia, del distrito de Ollachea.

Aquel día, la mujer había preparado un mate con exceso de azúcar, hecho que enfureció al sujeto, quien tomó un tubo de acero para golpearle la cabeza; asimismo, tapó la boca de la agraviada con cenizas y luego impactó la zona craneal de Benita Flores contra el suelo; no contento con ello, hizo que arregle todo el desorden.

Esa misma noche, la mujer comenzó a tener malestares, por ello, fue evacuada de emergencia al hospital de Macusani, pero a los 4 días falleció a causa de un traumatismo intracraneal. Por estos hechos, el juez ordenó el internamiento de Vargas Zara en el penal de Juliaca para continuar con las investigaciones.

R.C.M.

Por admin