La aprobación de los peruanos a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, bajó al 5 %, la cifra más baja desde que asumió la jefatura de Estado, informó una encuesta publicada este domingo en el diario La República, que destacó un descenso significativo del apoyo a la mandataria en Lima. El sondeo, realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), indicó que la desaprobación de Boluarte es mayor en los niveles socioeconómicos más bajos, que representan el 54,5 % de la población, donde solo el 3 % apoya su gestión.

“Las cifras de aprobación de presidenta se han mantenido relativamente estables (bajas, pero estables) durante muchos meses. La encuesta del IEP de este mes muestra una disminución estadísticamente significativa entre la aprobación en marzo (8 %) y en mayo (5 %), registrando el punto más bajo de todo su gobierno”, expone el IEP.

El estudio fue realizado a 1.227 peruanos de todas la regiones del 18 al 23 de mayo y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado.(EFE)

YCQ.