La decana trasuntó fronteras y tuvo información en directo desde Qatar sede del mundial de futbol que se inicia este domingo

En un esfuerzo importante, la Decana se comunicó con la destacada deportistas puneña Mariana Quintanilla, quien radica en Qatar por razones laborales desde hacen 2 años y se encuentra formando parte del comité organizador del Mundial de Futbol, desde hace algún tiempo.

Mariana Quintanilla, es licenciada en Relaciones Internacionales, con estudios en manejo de petróleo y gas, además de tener injerencia en temas deportivos, al ser exponente del tiro deportivo del Perú, habiendo participado recientemente con éxito en la Copa del Emir, logrado títulos en la disciplina, de allí su presencia en el movimiento deportivo del país árabe.

La deportista puneña, formuló informaciones sobre diferentes aspectos de ese país, en cuanto a su geografía, clima, situación económica, población, costumbres y sobre todo a su gastronomía, afirmó que comparativamente Qatar, en cuanto a superficie es más pequeño que la región de Puno.

Es un país productor de hidrocarburos, ha crecido bastante y en materia de seguridad es un país muy bien ordenando, donde la gente se respeta mucho y uno se puede dar el lujo de dejar el auto prendido, sin ningún riesgo de que le roben.

En su exposición dio a conocer las características del país que está en medio del desierto pero que con fuertes inversiones ha logrado implementar vegetación, habló de que el sistema de gobierno es monárquico, manteniendo contenta a la población por las bondades que le ofrece, también se refirió a aspectos de la vida cotidiana en el país árabe.

Mariana Quintanilla, dio a conocer que los estadios que serán escenarios de los partidos de futbol, cada uno de ellos representa diversos motivos, cuentan con una tecnología de alto nivel al ser desarmables e incluso señaló que algún estadio desmontable será convertido para otro uso.

Al final de la entrevista, Mariana Quintanilla, ofreció un saludo en el idioma árabe que es la lengua oficial de ese país, sellando un diálogo muy interesante.

R.C.M.