El Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, participó de la reunión en defensa de los recursos hídricos realizado en el distrito de Capaso provincia de El Collao.
“Desde el Gobierno Regional Puno, nosotros hemos desarrollado acciones administrativas y legales en defensa del recurso hídrico en la zona limítrofe entre Puno y Tacna (Proyecto Vilavilani), tal como lo informaron el Gerente de Recursos Naturales y el Procurador Público Regional, nunca nos desentendimos”, dijo la autoridad regional.
En otro momento tanto el Gerente de Recursos Naturales, Santos Ramos y el Procurador Publico Santiago Molina solicitaron celeridad de sus actos administrativos y legales, “Tenemos acciones de Amparo hasta hoy irresueltas pedimos celeridad” dijo el Procurador Publico Regional de Puno.
Al finalizar la reunión el Gobernador Regional, fue enfático en señalar su predisposición a respaldar la defensa de los recursos hídricos, “La decisión que ustedes tomen o determinen nosotros los vamos a respaldar porque representamos al pueblo de la región Puno” subrayó el Gobernador Regional.
Los dirigentes y población asistente de las provincias de Chucuito, El Collao, y Tarata (Tacna), acordaron otorgarle un plazo de 10 días a las autoridades del Gobierno Central para que se pronuncie sobre el tema Vilavilani.
De la reunión además participaron los consejeros de las provincias de Puno, El Collao y Chucuito, junto a Congresistas de la República por la región Puno y alcaldes provinciales y distritales de las provincias de El Collao y Chucuito.