Más que el perjuicio para él, las repercusiones que tenga la sentencia de Walter Aduviri, serán negativas porque la región se verá afectada porque tendrá que haber un tiempo para que se reordene el gobierno regional con la presencia del Vice Gobernador, lo que implica un proceso de desestabilidad, expresó el abogado Juan Echenique Cáceres.

La constitución política del estado norma las actividades de la población, no permite protestar quemando cables o la propiedad privada y pública, expresó Echenique, por lo que la sentencia expresa que la responsabilidad de Aduviri es de ser coautor de los sucesos del aymarazo; él no fue el directo autor de los hechos vandálicos ocurridos en el 2011, pero formó parte de un grupo.

Por otro lado, dijo que el tema de sentencia va por los excesos ocurridos y no por la protesta por lo tanto queda de lado lo que se expresa de que la criminalización es por la protesta. Aduviri asumió ser antisistema y luego participa del sistema luego de protagonizar actos vandálicos.