En cumplimiento al Decreto Supremo N° 017-2021-PCM, la provincia de Puno desde el lunes 08 del presente mes, viene acatando la cuarentena focalizada al ser incorporada en el nivel de riesgo de Alerta Extremo. Donde la población ha rechazado esta medida responsabilizando a las autoridades del nivel regional y el sector.

Walter Sebastián Oporto Pérez director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, aclaró que la decisión del nivel central fue tomada pro temor a las celebraciones costumbristas, como; la festividad Virgen María de la Candelaria y fiesta de los carnavales.

En tal sentido el médico descartó que las razones hayan sido estadísticas epidemiológicas, porque al 5 de febrero pasado, la región Puno sigue siendo ubicada a nivel nacional como la región menos afectada por la pandemia. “la población de Puno, está con el menor número de letalidad a nivel del país”, resaltó.

En otro momento informó, que una vez recepcionada la primera dosis de 4, 404 vacunas contra la covid-19, éstas serán distribuidas a las diferentes redes de salud, a los hospitales para que sean aplicadas a su personal, para el cual ya se tienen los nombres de quienes reciben la dosis y las brigadas de vacunación. “llegará a todos los establecimientos de salud, que tengan a personal atendiendo a pacientes COVID-19”, finalizó.

R.C.M.

Por admin