La Selva soportará otro periodo de lluvias moderadas a fuertes esta semana

Entre hoy lunes 28 y el jueves 1 de octubre se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la Selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre los 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, se prevé acumulados cercanos a los 45 milímetros por día en la Selva central y sur, y valores próximos a los 40 milímetros por día en la Selva norte.

Durante la vigencia del aviso, que regirá desde este mediodía, se presentará niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

El Senamhi alertó a más de 40 provincias de los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Dieciocho distritos de la Selva en riesgo de huaicos y deslizamientos

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que un total de 18 distritos de la Selva presentan riesgo muy alto y alto de huaicos y deslizamientos por la presencia de lluvias anunciadas por el Senamhilluvi

Según el escenario de riesgos de dicha entidad, Pasco presenta 3 distritos con riesgo muy alto, mientras que en alto riesgo figuran 15 jurisdicciones ubicadas en Junín (8), Pasco (4), Cusco (2) y Huánuco (1).

Ante ello, el Cenepred exhortó a las autoridades competentes a tomar precauciones para aminorar posibles daños. (Andina)

R.C.