Foto La Decana: Analista Cesar Quispe

Tras conocerse que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió la demanda competencial presentada por el ejecutivo frente a la moción de vacancia promovida por un sector del congreso, y rechazó la solicitud de medida cautelar, este resultado obedecería a negociados en el congreso de la república, afirmo Cesar Quispe, analista político de la región Puno.

Por otro lado, refirió que este panorama político, distrae a la población para no tomar en cuenta la deuda de los 11 mil millones por impuestos, que muchas empresas transnacionales le deben al país, toda vez que el presidente Martin Vizcarra gobierna para la CONFIEP, y el Tribunal Constitucional responde a los intereses de la CONFIEP, dijo.

Mencionó que el día martes  se conocería la sentencia sobre esta deuda. Sin embargo, hay muchas posibilidades de que este cobro no se ejecute, porque según el analista, el Tribunal Constitucional y el poder ejecutivo trabajan juntos, en favor de la CONFIEP. Ese sería el interés de fondo para armar toda esta telenovela y distraer al pueblo peruano.

Foto Internet: Presidente de la Republica Martin Vizcarra
R.C.

Por admin