Lamentablemente, el director del hospital de la provincia de Sandia, Martín Chura, confirmó el fallecimiento de Gladis G. M. M., una madre de familia de 31 años de edad, natural de la comunidad campesina de Ccapuna, del distrito y provincia de Sandia, la noche de ayer, debido a complicaciones que se presentaron durante su internamiento1.

Según refirió, la paciente ingresó al hospital con síntomas de parto, pero por complicaciones, se pidió la autorización de su pareja Rutilio Farfán Calcina, para que los médicos le realicen a la joven madre una intervención quirúrgica de urgencia, sin embargo, se negó, aduciendo que esperarían al parto natural. Tras el paso de las horas, el estado de salud de la madre empeoró, por lo que, tras una nueva exhortación, el gineco – obstetra, Alfredo Condori, procedió a realizarle la cesaría de urgencia, pero la madre lastimosamente no pudo resistir, logrando salvar la vida solo de la recién nacida.

El director del hospital precisó que se avisó del estado delicado de salud de la madre a sus familiares, se les indicó que presentaba riesgo gestacional por el desprendimiento de placenta previa y el sufrimiento fetal, por lo que se tenía que intervenir urgentemente, pero no se tuvo la firma de consentimiento.

Finalmente, tras certificarse el lamentable deceso, se hizo el llamado al representante del Ministerio Público, quien se constituyó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes, así mismo el cadáver fue trasladado por agentes policiales hacia la morgue del Centro de Salud de Putina, para realizarle la necropsia de ley.

R.G.Q